BLOG TORO MCCOY #1

Conquista a tus comensales desde lo que te hace diferente.

Nuestros más recientes sondeos del mercado arrojaron que la mayoría de comensales, antes que contar con comida económica o presencia a nivel nacional, valoran las experiencias increíbles en un restaurante.

Sin embargo, cuando analizamos el feedback del público en redes sociales, es evidente que hay una tendencia creciente en el sector, a expresar inconformidad en cuanto a los precios de cada vez más marcas y modelos de negocio del mundo restaurantero, por lo que la primera pregunta que nos hacemos es, ¿por qué?

Es claro que la situación inflacionaria y de empobrecimiento mundial en el 2022, es uno de los factores que inciden en ello, empero los fenómenos de aumentos generalizados de precios y de caída en el poder adquisitivo, son de carácter cíclico, ergo, repetitivos a lo largo de la historia, por lo que es también una obligación pensar, cómo hacer que el cliente viva una experiencia gastronómica justa en cuanto a su inversión, independientemente de las expansiones y contracciones económicas que podamos enfrentar.

Ante esa interrogante, la mayoría de negocios optan por más publicidad, más promociones y sobre todo, más descuentos, no obstante, ¿hasta qué punto estas acciones son sostenibles? ¿Qué mensajes transmitimos a nuestros clientes? Es obvio que es un camino poco recomendable, por lo que innovar emerge como el camino más idóneo para evitar la entropía empresarial. Ahora bien, innovar tiene muchas aristas, partiendo de la definición de innovación, hasta el enfoque de innovación que quieras dar a tu negocio.

Este artículo no pretende dar lecciones de innovación, pero sí a que tengas presente que:

  • La búsqueda de la innovación debe ser financieramente sostenible y fácilmente perceptible, como valioso, por tu cliente.
  • Debe ser diferente, pero a la vez fácilmente identificable.
  • Debes difundir, contar, ganar entusiastas y apasionados, que tus avances en innovación y disrupción no queden como inventos de laboratorio, sino como algo aplicable y replicable en tu modelo de negocios.

 

Y finalmente, entusiásmate ante lo disruptivo, pues, sólo así innovarás, sin morir en el intento.

Compártelo

Que todos conozcan al toro salvaje